>

lunes, 27 de diciembre de 2010

My food's guide from Madrid. (Part I)



¿Os acordáis que os prometí un post con algunos de mis sitios favoritos de Madrid...? Pues aquí un post con mis restaurantes favoritos de la capital, un post resumen de los lugares por los que salgo. Ya preparé uno con tiempo dividiendolo en tres secciones: restaurantes y bares, lugares de copas y discotecas. Y como, después del post culinario, prepararé uno con mis tiendas favoritas.

Aquí os dejo una pequeña guía de Madrid, enjoy!

Restaurantes:

VIPS. Todo aquel que se haga llamar madrileño ha visitado el Vips alguna vez. No es un restaurante caro, ni es famoso por su gastonomía, pero es un buen lugar que alguna vez me ha sacado de un apuro. Me gusta porque es un rincón multiusos: adoro eso de ir a cenar y luego poder comprarme una revista para leerla en casa. A parte de encontrar una gran variedad de revistas y libros, puedes encontrar regalos originales, bebidas y comida y un pequeño stand con ensaladas, sushi... Y casi todo tipo de comida take away. Los desayunos son lo más barato, para comer y cenar está bien, ya que puedes encontrar de todo: hamburguesas variadas, pasta, quesadilla, croquetas para picar, sandwiches (prueba el Club Vips)... A mi me encanta el salteado de pollo oriental o los tacos de ternera, y la hamburguesa pampera, buenísima. Y no te pierdas las patatas Vips. Y los postres, tortitas, brownie o tarta de queso. En cuanto al precio, barato, por eso siempre está lleno de familias y gente joven. Puedes encontrar muchísimos por todo Madrid. Mis favoritos son el de la calle Julián Romea (zona universitaria, al lado de mi universidad) y el de la calle Velázquez esquina José Ortega y Gasset (de los más míticos, en plena Milla de Oro). En la calle Velázquez esquina López de Hoyos puedes encontrar uno que incluye Starbucks en su interior.

FLASH FLASH TORTILLERÍA. Adoroooooooo este lugar. Minimalista, en blanco y negro, con aspecto de restaurante pijo (los camareros van impecablemente vestidos de blanco), pero informal y divertido. Con fotografías de una curiosa modelo en diferentes poses apuntándote con una cámara de fotos por todas las paredes. ¿Lo mejor? Fácil, las tortillas. Con nombres curiosos, puedes probar la que quieras, porque están todas buenísimas. En cuanto al ambiente, grupos de niñas cenando, familias, gente más mayor... De todo tipo. Podrás encontrarle en la calle Núñez de Balboa 75.

PIZZA JARDÍN. Otro clásico de los madrileños, y uno de mis lugares favoritos sin duda. Lo conozco desde que soy pequeña, y actualmente es una franquicia que se localiza por todo Madrid. ¿Mis favoritos? La mozzarella a la Toscana de aperitivo, y la pizza Fiorentina o Tres Cerditos de segundo. La masa de pizza es súper fina y es perfecto para uno. Familiar, perfecto para gente joven, tanto para comer como para cenar. Cada uno está decorado de una manera, menos algunos que estan decorados de similar manera. En cuanto a mis favoritos, Pizza Jardín Pensamiento (Calle Pensamiento 16), decorado en naranja y blanco, con un toque de discoteca en su decoración, y el de Pizza Jardín Duque de Sesto (Calle Duque de Sesto 27), el más grande, decorado con guiños discotequeros y en blanco y negro.

PEGGY SUE'S. Un rincón americano en Madrid. Pero de la época de los años 60. Creyendo que comes o cenas al lado de John Travolta en Grease, podrás disfrutar de sándwiches, hamburguesas... Mi favorito la pizza Marilyn Monroe. Un lugar coqueto y pequeño que no te defraudará. De postre, New York cheesecake. En la calle Jesús 14.

LATERAL. Uno de mis favoritos, sin duda. Franquicia actualmente, es uno de esos lugares dónde puedes comer a buen precio y de diseño. Pinchos, tostas y pequeñas raciones con mucho gusto, en un ambiente un poco más formal de lo normal, saliendo de la tasca de toda la vida. Es difícil encontrar mesa ya que es uno de esos lugares que actualmente está de moda. En verano es una delicia cenar en la terraza. Suelo ir al del Centro Comercial Arturo Soria Plaza o al del Paseo de la Castellana 132, aunque he estado en todos menos el de Fuencarral. Me encantan las berenjas con salmorejo y la tortilla con cebolla caramelizada.

BAZAAR. En plena zona de Chueca se encuentra este genial restaurante que me transporta a Manhattan. Y no por la decoración, sencilla y en blanco, sino por el ambiente que evoca. Es un lugar coqueto tanto de día como de noche. Es difícil encontrar mesa, pero merece la pena. Siempre como lo mismo: fideos con pollo y salsa de curry. Se encuentra en la calle Libertad 21.

CHINA CROWN. Mi restaurante favorito desde que tengo 10 años. Me encanta la comida oriental, y este es uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid. Su dueña, María Li Bao, tiene decorado China Crown con mucho gusto y presenta una carta que se sale del rollito de primavera, pollo al limón o el arroz tres delicias, aunque si te gusta, también lo podrás encontrar. Familar los fines de semana, y con famoseo por la noche, es un lugar en el cual disfrutarás si te gusta la comida oriental. Mis favoritos son el Dim Sum Shao Mai (buñuelos de pasta rellenos de carne al vapor), arroz Kubak, turrón de pollo, dados de solomillo o con salsa de ostras, pato lakeado... Y de postre, bomba de chocolate con helado y sirope de mango, delicioso. Frecuentado por el Duque de Huesca o Pilar Rubio. En la calle Infanta Mercedes 62. En cuanto al precio, es el más caro de todos.

Próximamente, la segunda parte...

Me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios que me pongáis, la gastronomía es lo que me más me gusta después de la moda, así que espero que pongáis en práctica la guía.

Besitos a tod@s...

Pa.

3 comentarios:

Jaime Cueto dijo...

Muy Chulo este apartado !!!! Me gusta en general todo el Blog no es el tipico unicamente de moda, la seccion de viajes esta chula es lo tipico que cuando te vas empiezas a preguntar y donde voy y que hago y tu lo resumes y das tu opinion, las colaboraciones con Must tambien muy buenas, pero tengo que confesarte que esta nueva seccion .... Me Encanta !!! jajaja sera por esa aficion que tengo de ir a cenar fuera :) Para el prox año !! Tendre que hacer un listado con sitios que visitar jejejeje Ya tenemos excusa para seguir saliendo a cenar jajajaja Besos

Jaime Cueto dijo...

Muy Chulo este apartado !!!! Me gusta, en general me gusta todo el Blog no es el tipico unicamente de moda, la seccion de viajes esta chula es lo tipico que cuando te vas empiezas a preguntar y donde voy y que hago y tu lo resumes y das tu opinion, las colaboraciones con Must tambien muy buenas, pero tengo que confesarte que esta nueva seccion .... Me Encanta !!! jajaja sera por esa aficion que tengo de ir a cenar fuera :) Para el prox año !! Tendre que hacer un listado con sitios que visitar jejejeje Ya tenemos excusa para seguir saliendo a cenar jajajaja Besos

FALCO VERONICA dijo...

cute blog! I’ll follow you!
I have a fashion blog too, I hope u'll be one of my followers on bloglovin:-)
thanks:-)
VERONICA
http://lifegivemefashion.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...