>

lunes, 29 de marzo de 2010

Baila, bailarina.



¿Quién no se ha calzado unas bailarinas alguna vez? Bailarinas, merceditas o manoletinas, muchos nombres para un sólo tipo de zapato. Coqueto, y sobre todo, muy femenino, este calzado, que lleva muchos años con nosotros, no pasa de moda.


Este calzado viene desde Rusia, país famoso por sus bailarinas, y país de la danza en general. Comenzó su uso en la calle cuando la aristocracia rusa se apropió de este calzado para ponérselo en cualquier evento social. Esta idea se extendió por toda Europa, llegando más tarde a América y Asia; y así hasta nuestros días, donde es una pieza estrella en cualquier armario o zapatero. Son muchas las referencias cinematográficas que tenemos de este calzado, sobre todo con la actriz, reina de la elegancia sin duda, Audrey Hepburn, que fue uno de los iconos del estilo que volvió a poner de moda este zapato.






Se dice que el término manoletina, viene de la tauromaquia, exactamente del calzado que usan los toreros para torear, nada más y nada menos que del mismo Manolete, así que, que sepáis que la manoletina es un 'descendiente' de la bailarina, pero no es la bailarina como tal.


Yo llevo usando bailarinas desde que tengo conciencia, porque mi madre es una enamorada de este zapato. De hecho recuerdo, que mi madre y yo llegamos a comprarnos las mismas bailarinas plateadas para que fuésemos iguales... Hace un par de años llegué a la conclusión de que era un calzado demasiado ñoño, pero ahora mismo vuelve a ser un básico en mi armario.
Por todo esto, esta entrada se la dedico hoy a mi madre, que me 'contagió' el gusto por las bailarinas, ya que ayer fue su cumpleaños y creo que se lo merece... Felicidades mamá.


Podemos encontrar bailarinas en casi cualquier tienda, pero como muchas sabéis, Pretty Ballerinas se lleva la palma en cuanto a este tipo de zapato se refiere...





Y vosotras... ¿Usáis bailarinas? ¿Créeis que es un calzado únicamente infantil?


Me va mal Internet, así que dejo la entrada aquí, mejor esto a nada... Me voy de miércoles al sábado, así que intentaré aprender a escribir entradas desde el iPhone para no tener ésto muy abandonado...


Un besito a todas, y en especial a ti, mamá.



Pa.

14 comentarios:

♥ ASIESLAMODA dijo...

Trucos pocos amore!
solo un poco de paciencia jajá yo si quieres te ayudo!
dime por donde van los tiros
muua

Je m'apelle Paloma dijo...

Jajajja imaginación y buenas manos yo creo que son los trucos... No sé exactamente que quiero, creo que ese es el problema! Gracias por tu ayuda, cuando se me ocurra algo, te cuento!
Gracias de nuevo! Muaaaa :)

Rachel dijo...

Me encanta la primera foto! :) un beso!

Elena dijo...

Ador las bailarinas, son tan cómodas, tan bonitas, tan todo jejej
desde que las descubri no las apeo!
Un besazo y feliz semana santa

MisS DakoTTA dijo...

HOlaaa nenaaa !! gracias x tu comentario. En cuanto al post de las bailarinas, solía tener de todos los colores, pero ya hace un año así q no m los pongo...nunca me han resultado demasiado cómodos, y bueno, tmpco esq sean muxo de mi estilo. Un besazo reinona!! Muacks*

bAúl y mEdio dijo...

Son lo mejor! en cuanto a cómodas se refiere, claro..........
Otra opción ! aunq donde esten unos buenos taconazos.....;) ¡ son mi debilidad!
muaSS.
PD. FELICIDADES !! A tu mamá .

M Diario+Chic dijo...

Hola guapa!!! Gracias por pasarte por mi blog!!!

El tuyo también está genial, ya tienes una seguidora más!!

Muas

Bubu dijo...

Bueno, el nombre de este blog es impactante y la foto principal es brillante, es de un poder absoluto, mujeres poderosas pisando fuerte....

El otro dia una amiga me dijo que si nos unieramos 12 mujeres maravillosas podríamos conquistar el mundo, y es verdad, me encanta ver a mujeres poderosas como periodistas, ejecutivas... me satisface, al igual que tu blog, vaya fotos mas bonitas y textos más interesantes, te felicito!!!!

Bubu dijo...

Ahora te voy a invitar a que conozcas mi blog, el cual trabajo con mucha dedicación y cariño, espero que te guste tanto como a mi el tuyo, o al menos un poquito.

UN BESAZOOOOOOO

Joaquim Verdú ShowRoom dijo...

nos encaanta tu bloog!
las bailarinas...imprescindibles en tu armario y comodisimas para las tardes de shopping!

nos hacemos seguidores yaaaaa!
si t apetece pasate a ver nuestro ultimo shooting en homenaje a McQueen!

besitooooos

Eli dijo...

Mirá vos! No conocía la historia de las bailarinas. Yo confiezo que no empecé a usarlas hasta el año pasado (bajo la cabeza y pido perdón a Dior), pero ahora me encantan.
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso

Eli dijo...

Mirá vos! No conocía la historia de las bailarinas. Yo confiezo que no empecé a usarlas hasta el año pasado (bajo la cabeza y pido perdón a Dior), pero ahora me encantan.
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso

cHeetaHp!Nk dijo...

puff bailarinas!!benditas jaja!!

m agustado muxo u blog m ago seguidora un besito!pasate x el mio si kieres!

Je m'apelle Paloma dijo...

Rachel, Baúl y medio, Elena, Miss Dakota y MDiario + Chic: Muchísimas gracias por comentarme y por pasaros por el blog!

Bubu: Mil gracias POR TODO EL COMENTARIO. MIl gracias de verdad! :)

Joaquim Verdú Showroom: Muchísimas gracias por pasarte, y por hacerte seguidor!

Eli y Cheetahpink: Gracias también a vosotras por pasaros y haceros seguidoras (:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...