>

jueves, 25 de marzo de 2010

Desfiles de calle: la 'otra' pasarela.







Todas las fotos de StockholmStreetStyle



El street style es uno de los términos más comunes últimamente en los blogs de moda, y en la moda en general. La pasarela de la moda cada vez tiene más referencia en la inspiración de diseñadores, modelos, estilistas y nosotras mismas. Es cada vez más normal ver en la red las numerosas fotografías realizadas fuera de las semanas de la moda a modelos, estilistas, invitados... Y es que esa es la moda que realmente se lleva, la ponible, la más 'real'. Pero no sólo esto ocurre en las semanas de la moda, sino en la calle, en la calle de verdad.




He de decir que yo soy de esas que lleno mi ordenador de fotografías de chicas normales y corrientes, pero con un avispado sentido del estilo y la combinación, que a veces me sirven de inspiración para mis estilismos o para responder a esa pregunta que nos hacemos muchas veces... "¿Hoy qué me pongo?".



En este mundo del street style también encontramos 'reinas' de este otro mundo de la moda o bloggers que cuelgan cada día su foto con el estilismo diario. y que sirven de referencia y gran admiración. Algunas de ellas son Mireia de My Daily Style, Gala de amlul's closet, Syl de Lady Addict, Mariona de Diario de Estilo, Rumi Neely de Fashiontoast... Nacionalmente archiconocidas. O las bloggers de Una flor en la mano, Bartabac, Baúl y medio, Lovely Pepa, Miss Butterflyme, entre otras. También son comunes las páginas de fotógrafos que cuelguen los que ellos demoninan ese 'estilo de la calle', bajo su punta de vista, o mejor dicho, bajo el objetivo de su cámara. Como siempre, la moda evoluciona. No sólo se queda en las pasarelas, en las revistas, en los editoriales. La moda recorre cada rincón, cada esquina, y cómo no, la calle. Aunque no sólo la moda en general, sino el estilo. Encontramos ejemplos de estas páginas como: la página del fotógrafo Fernando Mañas, chictoochic, Stockholm Street Style, Style and the City, Copenhaguen Street Style, Style Clicker... Y por supuesto, The Sartorialist, denominada por muchos como la biblia del street style. Tanto, que incluso Apple ha lanzado una aplicación para el iPhone dónde puedes tener el blog de este 'buscador del estilo' en tu teléfono móvil. (Yo la tengo, por supuesto).




Aunque eso sí, observando todas estas páginas he llegado a la conclusión de que, es más común ese 'estilo de calle' fuera de nuestro país, donde estos blogs están más asentados, y donde el concepto de 'estilo' es más frecuente. ¿Tenemos crisis de estilo? ¿O es que nuestro sentido del estilo y del saber vestir bien es menos 'desarrollado'? También es cierto que con el estilo se nace, aunque la inspiración te puede servir para mejorar en tu forma de vestir, y por supuesto, para verte mejor. No me gusta el hecho de vestir bien porque sí, me gusta reflejar mi personalidad en la forma de vestirme, mi estado de ánimo; me gusta el hecho de sentirme bien. Aunque esto no siempre ocurre así, ya que es común en este 'mundillo', ver personas que visten 'a su modo de ver' bien porque sí, por el hecho de llamar la atención y punto, o por tener más oportunidades de ser fotografiados...






Y vosotras... ¿Qué opinais? ¿Con estilo se nace, o se hace? ¿Es más común ese 'street style' fuera de España, o por igual?



Sigo sin mi portátil, y no sé que le pasa aquí a la página de blogspot, no me deja copiar y pegar imágenes, así que no tengo más remedio que dejarlas arriba, además de otras cosas que me ponen de los nervios...


Por cierto... Adiós clases, ¡hola vacaciones! (:




Pa.




4 comentarios:

bAúlymEdio dijo...

Hola wapísima! me alegra muxo que ya hayas aparcado los libros....¡por fin! ;p.
Casí me dá un infarto cuando he leído en tu post el nombre de mi blog como fuente de inspiración, y al lado de las grandes (Syl, Bartabac....)muxísisisisismas gracias, de verdad, por acordarte de mí ! ;)
Hace sólo un par de meses que creé el blog, aun no tengo internet en casa ( si te sirve de consuelo por lo del portatil)y ando en la biblio , pidiendo favores a amigos y échando horas´en el curro para poder actualizar...( creo que ya para Semana Santa por fín lo tendré!) ...a lo que iba...q aún me queda muuuuuuuuucho ( y dudo que algún día sea posible) para ser inspiración de alguien o simplemente modelo de algo. Es por ello que te agradezco enormemente que me nombres en tu entrada!!^^
un besazo enoooooooooooorme y disfruta tus merecidas vacaciones! muaSS.

Unknown dijo...

Pues el banner lo hice yo jajá gracias!
el nombre del anuncio es YA ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLES(www.yaesprimavera.com)
si es por la música es de Renato Carosone(il pericolo numero uno)

muaa

Una flor en la mano dijo...

Hola Paloma, no me apareció la actualización, gracias por avisarme y gracias por nombrarme junto algunos de los blogs más grandes de stret style o de moda que existen en nuestro país. El mio es un blog modestito pero me encanta hacerlo, y me encanta sobre todo por poder conocer a personas o chicas como tú, como Eva y muchas otras. Me encanta el buen rollo que hay, la educación, el cariño.

Hay chicas que tienen un estilazo increible y estoy contigo es que se suele dar más fuera de España que aquí.

Estos días estoy haciendo un ejercicio bastante divertido y es ver los look de Chicisimo y por la foto saber si la chica es española o no. Y acierto todas, jajaja... creo que hay estilo definidos por nacionalidades, no solo las españolas somos reconocibles.

No sé muy bien de donde puede provenir esta uniformidad, quizás el sentido del ridículo que tenemos en España nos puede hacer ir todos practicamente iguales, o el sentido español de cortar la cabeza al que destaque, y por eso es mejor ser del montón. Quizás esto cambie algún día gracias a los blog de moda.

Un beso guapísima y disfruta de las vacaciones.

Paloma Herce dijo...

Baúl y medio: Jajajja, no te tiene por qué dar un infarto, es totalmente cierto lo que digo, aunque la verdad, si yo viese mi blog publicada en alguna entrada también me daría un infarto como poco... No me des las gracias, ¡con qué te guste me vale! Y muchas gracia a ti por escribir y por pasarte siempre que puedes. ¡Mucho ánimo y sigues así!

Una flor y mano: Muchas gracias una vez más por tus comentarios y tus críticas, no sabes como te las agradezco. También estoy de acuerdo contigo, me encanta este buen rollo que se respira... ¡Así da gusto escribir! Gracias por todo, de verdad.

Un besito enorme a las dos :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...