>

sábado, 15 de mayo de 2010

Entrevistando a... Vanessa Datorres, de Mitica Illustrations.



Perdonad mi ausencia de ayer... Aquí vuelvo de nuevo. Hoy realizaré dos post, éste, y uno más adelante desvelando el regalo del sorteo. Se me van acumulando las cosas por falta de tiempo, y tengo que hacer más cosas, así que allá voy...


La semana pasada dije que tenía varias novedades entre manos. Una de ellas es la siguiente entrevista que llevo tiempo preparando y que por fin tengo lista. Así que, allá vamos.


Muchas de vosotras conoceréis a Vanessa Datorre por su blog, sus ilustraciones y trabajos, pero seguramente no conoceréis como ha llegado hasta aquí y cómo es ella.

Nació en A Coruña, donde estudió Diseño. Además, es Máster en Dirección y Gestión de empresas de moda por el Instituto di Design (IED) de Madrid, a través de una beca concedida por ellos.
En 2005 ANDE la eligió como Mejor Diseñadora Gallega del año, en 2006 obtuvo el tercer Premio Nacional de jóvenes diseñadores del ayuntamiento de la ciudad de Alicante, y en 2009 fue ganadora del Heering Spain y representante española en la final internacional en la ciudad de Singapur.

Además, esta brillante diseñadora ha trabajado para CH Carolina Herrera y Sfera, entre otras marcas conocidas. Entre los proyectos que se trae entre manos, cabe destacar una consultora de moda que está a punto de salir, creada con una compañera del Máster, cuyo nombre es Must-Consulting y su marca de moda de fiesta Boüret, junto con Noelia Rivera.



1. El mundo de la ilustración y del diseño nunca ha sido fácil, ¿por qué decidiste iniciarte en este mundo tan complicado? ¿Era algo a lo que querías dedicarte desde siempre?
- Ha sido vocacional, a pesar de que mi familia no tiene nada que ver con el ramo textil, me llamaba la atención de pequeña como me hacían la ropa,me fijaba en como me hacían las tablas de una falda siendo ya muy pequeñita, le hacía ropa a mis muñecas y así, poco a poco, hasta que con 15 años decidí que quería dedicarme a esto. Complicadas son todas las profesiones, pero si trabajas mucho y eres constante a todo se llega, tarde o temprano.
Mil veces me dijeron que me olvidara de esta profesión y otras mil besé el suelo, pero si hubiera hecho caso a esas trabas no hubiera disfrutado de todas las cosas que he vivido y que me demuestran, que valen la pena.

2. Además de ser ilustradora, eres diseñadora, mundo que considero aún más complicado y donde la competencia es más grande, ¿es tan complicado el mundo del diseño cómo dicen? ¿Dónde buscas la inspiración? ¿Quienes son tus diseñadores fetiches?
- Es un mundo especialmente competitivo, estresante porque está marcado por tiempos y en el que tienes que mirar contínuamente a tus espaldas, por desgracia, los ambientes de trabajo no suelen ser agradables, en general, pero te da muchas satisfacciones, que te hacen seguir y olvidarte de lo malo.
La inspiración viene a base de estar viendo moda, moda y moda, empaparte de los grandes, saber lo que es una ligueta o un biés, leer la prensa, saber lo que pasa en el mundo, el cine, el arte, la música...saber como evoluciona todo y sólo así, sabrás como va a evolucinar la moda y en ese momento, la inspiración vendrá a ti.
No me identifico con ninguno, me gustan muchos y muy diferentes: Hussein Chalayan, Alexander Mcqueen, Margiela, Manish Arora, Elie Saab, Armani, Chanel jajja mil!!


3. Mitica Illustrations suena cada vez más en los blogs de moda, que fue donde te conocí, ¿crees que iniciarte en el mundo de los fashion bloggers te ha ayudado a conocerte más? ¿Qué te inició en este mundo? ¿Por qué Mitica Illustrations?
- Claro que ayuda, puedes mostrar tu trabajo, sin censuras cuando quieres y como quieres. Llega a personas de todo el mundo, que me envían mails, preguntando o felicitándome por mi trabajo, y eso, es muy gratificante.
Hace años que tengo blog, ahora estoy en blogger pero antes lo tenía en space live, me lo tomo como un diario o un archivo que hago para mí, donde guardo información que me interesa y de paso la comparto con los demás.
Y Mítica Illustrations porque intento que cada ilustración sea Mítica.


4. Ser diseñadora hace que sientas pasión por la moda, ¿esta pasión la compartes también a la hora de vestirte, o la inspiración la dejas para tus diseños?
- No soy una fashion victim, es más, me dan mucha pereza, van todas uniformadas, aunque piensen lo contrario.
Por ejemplo, por muy de moda que estén una wedges o unos zuecos, no me los pongo. Suelo ser vanguardista a la hora de vestir, pero diferenciándome del resto. De todas maneras, no voy todos los días con el estilismo cuidado, en cuanto puedo me calzo las Converse.

5. Como diseñadora, o como amante de la moda, me imagino que tendrás una prenda fetiche. Ya sea porque es tu favoritia para llevar, o para diseñar. ¿Qué prenda sería esta?

- Los vestidos, y si son de noche más! Siempre soñé hacerlos desde pequeña y ahora estoy realizando mi sueño.



6. Al ser diseñadora, ves las tendencias y la moda con otros ojos. Al fin y al cabo los diseñadores son quienes marcan la tendencia cada temporada. ¿Cuales crees que son tendencia esta temporada? ¿Y en el próximo otoño-invierno?
- No creo que seamos los diseñadores los que marcan la tendencia, hay muy pocos priviliegiados que lo hagan, sólo algunos genios las marcan, pero aún así, se inspiran en su alrededor, en la calle o en alguna corriente artística.

La tendencia de está temporada no está en las formas, sinó en las paletas de colores empolvados y nudes. Para el próximo otoño -invierno, vuelven los cortes puros, la austeridad se impone, rozando el minimalismo, las geometrías, pero como todas, después se reinterpretan en la calle.

7. Has conseguido numerosos premios y metas jamás alcanzadas por otros diseñadores, ¿cuáles son tus planes futuros? ¿Algún sueño por cumplir?
- Las metas que he conseguido han sido a base de trabajo y tesón... cualquier diseñador las puede alcanzar y superar.
Mis planes inmediatos es sacar adelante mi consultora Must-Consulting y a mi marca Boüret.
Muchos sueños por cumplir, pero profesionalmente, ganar un concurso internacional como el Botón de Mango o el Its Diesel.



Espero que os haya gustado descubrir a esta diseñadora y excelente ilustradora. Si queréis visitar su blog, pinchad aquí: Mitica Illustrations.
Me pasaré más tarde por aquí para desvelaros el secreto.


Por cierto:
- Hay personas que no han dejado comentario en el blog, aunque me siguen, por lo tanto no pueden participar.
- Hay comentarios sin correo electrónico. Este es imprescindible para que pueda contactar con vosotras.
- Ahora veré los banners de los blogs para ver si está todo bien.


¡Mucha suerte a todas! Espero que os haya gustado la entrevista.


Besitos a tod@s...



Pa.

9 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q increibles dibujos!!! vaya artista!

bsss

Unknown dijo...

Muchísimas gracias! Me ha encantado!
La pondré en mis perfiles de facebook!!! Y en mi próximo post!!

BEsazos!

Fashion Matters dijo...

muy lindos los ilustrations (:

Elena dijo...

Me ha encantado la entrevista, enhorabuena Paloma!! Espero siguientes entregas, un post muy interesante!
La nueva imagen de la cabezera me encanta :)
Mua

R. dijo...

Como es el blog de esta chicaaa? Hace de todo, es impresionante1 :DD

SignorinaGallery dijo...

Me ha encantado conocer a esta chica,ahora me pasare por su blog.Llegará muy lejos porque con ese curriculum!!
Un beso pasate.
Me muero de ganas por saber el premio del sorteo!!!

Victoria Moyano dijo...

Que bien esta chica, quien pudiera diseñar, dibujar así y todo lo que hace! Un beso :)

isabel dijo...

Hola, he llegado aquí por Vanessa y me ha encantado la entrevista que le has hecho.Bueno me ha encntado el estilo de tu blog. Vendré a visitarte.
Besos desde Estella.

Unknown dijo...

No te he escrito antes, porque estuve liadísima!!

Me ha encantado, de verdad!!!
He insertado un link a tu blog en el mío.

Besazos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...