>

sábado, 1 de mayo de 2010

Se llama Frida, pero no es pintora.


























De hecho, se apellida Gustavsson y es icono de la belleza, al contrario que la famosa Frida Kahlo, importante pintora mexicana. Ella es modelo, de las nuevas (novísimas) generaciones de bellezas de la pasarela. Sueca, nacida en 1993, con sólo 16 años está llegando a lo más alto de las pasarelas.



Es portada de Vogue actualmente en el Vogue Deutsch de marzo de este año, siendo fotografiada por Greg Kadel, para la producción de la revista titulada "Best of Fashion!", donde luce diseños de Alexander McQueen, Balmain, Roberto Cavalli, Bottega Venneta, Chloé o Prada.


Además ha sido protagonista en otras portadas de numerosas publicaciones como W, Numéro, Vogue Italia, L'Official y Crash.



Nació en Estocolmo, dónde empezó siendo modelo local en 2008. Firmó con la prestigiosa agencia de modelos IMG en 2009, y ese mismo año abrió el desfile haute couture de Valentino en París. Desde entonces ha desfilado para Louis Vuitton, Chanel, Lanvin, Carolina Herrera, Fendi, Christian Dior, el fallecido Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Marc Jacobs, Emilio Pucci, Celine, Óscar de la Renta, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Michael Kors...



Además, ha aparecido en campañas de marcas para Jill Stuart, Mystic and Vaganbond.

Angelical, prototipo ideal de la modelo actual: rubia, tez clara y ojos azules. Típica chica sueca del montón, como las demás, pero con un potencial que destaca en cada fotografía en la que sale. Camaleónica. Mujer y jovencita según el fotógrafo, el maquillaje, la pose. Su juventud le permite posar divertida, alegre, graciosa. Lo que le permite ser totalmente camaleónica. Al final y al cabo, tras esa capa de maquillaje, y tras ese outfit de estilista, hay una chica de 16 años.


Este tipo de modelos abre el debate de las modelos menores de edad. Creo que esta chica tiene muchísimo potencial, la veo un poco común a los demás, pero es un monstruo en la fotografía, que se come la cámara con sólo mirarla. La cámara la adora, y eso se nota. Pero apenas tiene 16 años, y la carrera de modelo se acaba pronto. Quizás debería estudiar, y paralelamente trabajar en la moda. Ese pensamiento lo llevo recibiendo desde pequeña, ya que yo siempre he querido dedicarme al mundo de la moda por hobby, y aunque aún no esté demasiado metido, creo que los estudios son importantes. La moda en general quema muchísimo, te cambia, y creo que se necesita un poco más madurez para que te conduzcan por el buen camino, ¿no créeis?



Hoy he tenido un laaaaaaargo día de estudio, y así estaré hasta el 12 de mayo. Intentaré publicar el espacial de NY mañana (de verdad, lo prometo, lo subiré pronto) y todo lo que me queda por publicar, lo subiré en cuanto acaben los exámenes, ya que ando ya en los finales.


¿Qué tal os ha ido el día? Mil graciaaaaaaaas por vuestros comentarios.
Yo me voy a seguir estudiando...



Besitos a tod@s...

Pa.

10 comentarios:

Sophie Carmo dijo...

Me encanta...Besitos

Paloma Herce dijo...

Gracias Sophie :)


Se me ha olvidado escribirlo en inglés... Bufffff, prometo seguir escribiendo en inglés cuando tenga tiempo!

bAúlymEdio dijo...

.......es uno de los rostros que veremos en portadas y campañas durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!
Tiene un estilazo ¡
muaSS.
¿ cómo van esos exámenes? Ánimo que ya queda poco.....

Unknown dijo...

Por loos tres últimos blogs por los que he pasado estaban hablando de Frida, qué casualidad! Un besito^

Violet Dreams dijo...

que esta chica es de mi edad y no tenia ni idea? QUE FUERTE!
No aparenta, ni mucho menos...me encanta, es monisima!


Muy buen post ;)

B.

Paloma Herce dijo...

Graciaaaaaaaas a todas por vuestros comentarios :)

Elena dijo...

Palomaa!! Que tal? Hacía tiempo que no me pasaba por aqui!
¿que tal tus examens?
Me encanta el reportaje!
Un beso guapísima!

Mario Literario dijo...

Me gusta la niña esta.
Lo cual me hace sentirme un poco pederasta.
Buena entrada, oh yeah.

Cuatrojos dijo...

me encanta la 2º foto!y la q tiene la cara pintada de gato!!WAU!

Unknown dijo...

Great inspiration, thanks for sharing!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...